El Ayuntamiento de Puebla cuenta con ahorros suficientes para hacer frente a posibles retrasos o recortes en los recursos federales, por lo que no se prevé una afectación al presupuesto municipal, afirmó el alcalde José Chedraui Budib.
Ante los cuestionamientos sobre las medidas que tomará la administración municipal para evitar que una reducción de recursos impacte las acciones previstas, el presidente municipal aseguró que la Comuna tiene capacidad financiera para solventar esta situación.
Respecto al crédito de 440 millones de pesos, Chedraui informó que la Secretaría de Hacienda realizó observaciones al trámite, aunque calificó estos señalamientos como menores y aseguró que ya fueron atendidos por el Ayuntamiento.
Detalló que la documentación con las observaciones fue entregada entre el martes y miércoles, por lo que Hacienda tiene un plazo de hasta 10 días para emitir una respuesta.
El alcalde reconoció que el proceso podría generar ajustes en la planeación de las obras, pero señaló que, una vez autorizado el financiamiento, se dará a conocer nuevamente el destino de los recursos.
Chedraui reiteró que el 100 por ciento del crédito será destinado a obra pública, por lo que adelantó que ofrecerá una nueva conferencia de prensa para explicar los proyectos que serán financiados.
