El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, informó que el Ayuntamiento instalará pantallas gigantes en tres puntos estratégicos de la capital poblana para que la ciudadanía pueda disfrutar de los partidos del Mundial de Fútbol 2026.
El alcalde detalló que las sedes estarán ubicadas en las zonas Norte, Sur y Centro Histórico, con el objetivo de que las poblanas y los poblanos tengan acceso a los encuentros mundialistas y puedan apoyar a la Selección Mexicana.
“Va a haber tres puntos específicos: Norte, Centro y Sur, para poder poner pantallas y que la gente pueda ver el fútbol”, señaló Chedraui Budib.
Asimismo, explicó que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con el Gobierno del estado para evitar duplicar sedes y, por el contrario, complementar esfuerzos en los espacios donde se instalen las pantallas.
“Ellos van a complementar donde nosotros vayamos a poner y nosotros donde ellos vayan a instalar. Estamos trabajando de la mano para que todo salga bien”, afirmó.
Respecto a las posibles sedes en el Centro Histórico, el presidente municipal indicó que se analiza la instalación de una pantalla en el zócalo o en el Teatro de la Ciudad, considerando las condiciones climatológicas propias de la temporada de verano.
“Hay que recordar que en verano llueve y, si los partidos son por la tarde, nos podría tocar lluvia. Estamos viendo de qué manera y en dónde, incluso considerando la instalación de carpas”, explicó.
Por último, destacó que el objetivo principal es garantizar espacios seguros y adecuados para que las familias poblanas puedan disfrutar del evento deportivo más importante a nivel mundial.




