Con el propósito de fortalecer la educación superior en salud y garantizar su desarrollo con altos estándares académicos, el titular de la SEP Puebla, Manuel Viveros Narciso, encabezó la toma de protesta de José Manuel Hernández Ramón como rector de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP).
Durante este acto, se refrendó el compromiso de la institución con la formación de profesionales de la salud, como un eje estratégico para el desarrollo estatal, en concordancia con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta.
El nuevo rector se desempeñaba previamente como secretario de Planeación, Evaluación y Tecnologías de la Información de la USEP. Es odontólogo cirujano, con especialidades en ortodoncia e implantología, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de contar con un diplomado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Actualmente, la USEP ofrece en su sede principal, ubicada en la ciudad de Puebla, las licenciaturas en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, y Promoción y Atención a la Salud. Asimismo, en sus sedes regionales de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán, se imparten las licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia.
Con esta designación, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla reafirma su papel como una institución clave en la formación de talento humano en el sector salud, con impacto regional y compromiso social.
