El Ayuntamiento de Puebla realizó el mantenimiento integral de la fuente del parque de Santa Anita como parte de la estrategia “Fuentes que Brillan”, con el objetivo de recuperar, embellecer y devolver el funcionamiento a uno de los espacios públicos más representativos de la zona.
De acuerdo con la administración municipal, los trabajos permitieron revitalizar la fuente, mejorar la imagen urbana y fortalecer la convivencia comunitaria, además de contribuir a la construcción de Senderos de Paz en beneficio de vecinas y vecinos del Barrio de Santa Anita.
Mantenimiento eléctrico, hidráulico y mejora de imagen urbana
La Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Clemente Gómez Medina, llevó a cabo el mantenimiento completo de los sistemas eléctrico e hidráulico, garantizando su correcto funcionamiento y mayor durabilidad. Las acciones incluyeron la sustitución de dos bombas sumergibles y la reparación de la línea hidráulica.
Asimismo, se realizó la sustitución de seis tapas de registro y la reparación de la puerta del cuarto de control, fortaleciendo la infraestructura del espacio. Para mejorar la imagen urbana y el disfrute del parque, se instalaron ocho luminarias RGB, que realzan la fuente y brindan un entorno más seguro y atractivo.
Compromiso con espacios públicos dignos
El secretario Clemente Gómez Medina destacó que esta intervención forma parte del compromiso del presidente municipal Pepe Chedraui Budib por recuperar y dignificar los espacios públicos, además de mejorar la imagen urbana, incrementar la seguridad y ofrecer entornos agradables para las familias, mediante trabajos bien planeados y de larga duración.
Video: Especial
De manera complementaria, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura efectuó trabajos de bacheo en los alrededores del parque y en diversas vialidades del barrio de Santa Anita, con el fin de mejorar la movilidad y las condiciones de las calles para peatones y automovilistas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso de rescatar espacios públicos, fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las poblanas y los poblanos, trabajando diariamente por una ciudad más ordenada, funcional y viva.







