El gobierno municipal de Puebla informó que, debido a situaciones ajenas al sistema de recolección y a la intervención de un grupo reducido de personas externas al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), se presentaron retrasos en el servicio en algunas colonias de la capital.
Sin embargo, el servicio ya fue reestablecido de manera normal en toda la zona afectada, garantizando la continuidad de las labores de limpia.
Desde el primer momento, la administración municipal, a través de la Secretaría General de Gobierno encabezada por Franco Rodríguez, mantuvo canales de diálogo abiertos para atender la situación por la vía institucional, privilegiando los acuerdos y la prestación ininterrumpida de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, se informó que se encuentra en espera del dictamen que emita la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como autoridad competente en la materia.
El gobierno municipal reconoció el compromiso y responsabilidad del personal operativo que continúa desempeñando sus funciones diariamente, refrendando su voluntad de mantener una capital limpia y ordenada para todas y todos los poblanos.





