Con el fin de involucrar a madres, padres y tutores en jornadas de mantenimiento y limpieza, y garantizar entornos seguros y dignos para el aprendizaje, el subsecretario de Educación Obligatoria, Antonio Medina Ramírez, en representación del secretario de Educación Pública del estado, Manuel Viveros Narciso, encabezó el banderazo de salida del programa “Por Amor a Puebla Rehabilitemos Juntos Tu Escuela”.
El funcionario detalló que el programa beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en todo el estado. A través de las 27 coordinaciones de Desarrollo Educativo, se distribuirán 2 mil 250 cubetas de pintura y 5 mil 250 cubetas de impermeabilizante a escuelas de educación básica, mejorando la infraestructura y favoreciendo el proceso enseñanza-aprendizaje en aulas seguras y bien cuidadas.
Al evento asistieron el subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Pablo Salazar Vicentell (en representación del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala), la directora general de Promoción al Derecho Educativo, Judith Elizabeth Muñoz Bautista, y los responsables de las 27 coordinaciones regionales.
Esta iniciativa se alinea con la visión federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha destinado recursos para la rehabilitación educativa en todo México. El gobernador Alejandro Armenta se suma a este compromiso, fortaleciendo el proceso educativo y promoviendo el bienestar de niñas, niños y adolescentes poblanos según sus necesidades específicas.
Finalmente, Viveros Narciso enfatizó que estas acciones refuerzan el cuidado del entorno como principio fundamental de la Nueva Escuela Mexicana, fomentando conciencia ambiental, desarrollo sostenible y espacios seguros de convivencia y aprendizaje diario.






