Una vez que se termine la Glosa del Primer Informe de Labores, el gobernador Alejandro Armenta ejecutará una serie de cambios al interior de su gabinete.
Mis fuentes dicen que podrían ser hasta cinco, las secretarías cuyos titulares dejen la administración o sean cambiados de puesto.
Entre ellas ya suenan desde hace varios días Salud y Educación. También habrá, y ya está habiendo, cambios en subsecretarías y direcciones.
Los movimientos en el gabinete del Gobierno, por supuesto, generarán una serie de opiniones sobre la capacidad de sus titulares.
Sin embargo, justo por esa razón, hace unos días, el gobernador habló de algunos cambios, dijo que eran movimientos naturales que no debían politizarse.
Y es que a la prensa nos encanta saber quiénes se van y quiénes se quedan. Asumimos, a priori, que aquellos que son relevados incumplieron con las expectativas del Gobierno. Aunque no en todos los casos será así.
A mí, personalmente, me parece que es demasiado cambiar cinco dependencias, pero que al mismo tiempo el impacto de la salida podrá dividirse entre todos.
¡Hagan sus apuestas!
¿Quién se va y quién se queda?
***
Nacho Mier Jr. queriendo hacerse el importante
El diputado Nacho Mier Jr. fue el encargado de filtrar a sus medios aliados, locales y hasta nacionales, la versión de que el operativo en la 46 Poniente se había llevado a cabo por él. Les dijo que toda la fuerza se movilizó después de que le robaron las cuatro llantas a su camioneta en Plaza Ventura.
¿Cómo se dice? Ah sí “ladrón que roba a ladrón”
La camioneta a la que le robaron las cuatro llantas en Plaza Ventura en #Puebla es el diputado federal Nacho Mier, junior del senador @NachoMierV @Ambas_Manos pic.twitter.com/DuN3g1VKWT
— Viridiana Lozano (@Viriloz) January 15, 2026
¿Para?
La razón es propia de alguien con su falta de autoestima.
Lo hizo para intentar mover el discurso de que toda la fuerza del estado y de la Federación responde a sus intereses.
MENTIRA.
El operativo lo llevó a cabo la Fiscalía, la Marina y Defensa Nacional para encontrar un auto robado que terminó siendo la pista para llegar a una madriguera en donde desvalijan unidades robadas y guardan hasta sustancias ilícitas.
¿De verdad creen que todos ellos se movilizarían por un diputado jr. sin importancia?
Lo pregunto porque es verdad que han existido casos en los que la fuerza del estado se moviliza alrededor de una persona o interés.
No es el caso.
“La Sedena y la Marina tras la pista de las llantas robadas de Nachito”, nunca nadie dijo.




