Al destacar que la participación ciudadana constituye un derecho fundamental de las personas para incidir en la toma de decisiones, la diputada Kathya Sánchez Rodríguez indicó que se encuentran en análisis las iniciativas presentadas para expedir la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Puebla.
Recordó que, entre los mecanismos que se pretende regular, se encuentran: la iniciativa ciudadana, plebiscito, revocación de mandato, cabildo abierto, audiencias y consultas públicas, participación de niñas, niños y adolescentes, entre otros.
El objetivo es que, con estas herramientas, las personas puedan opinar e incidir de manera real y efectiva en los asuntos públicos.

Kathya Sánchez, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, y Pável Gaspar, presidente del Congreso de Puebla. Foto: Especial
Para la diputada Kathya Sánchez Rodríguez, la democracia se construye día a día con la participación activa de la sociedad, por ello es necesario contar con una ley que otorgue certeza sobre los instrumentos de participación ciudadana y la manera en la que funcionarán.
“Esta Ley de Participación Ciudadana es un paso histórico y trascendental para la democracia de nuestro estado”, destacó la legisladora tras mencionar que se realizarán mesas de trabajo para avanzar en la elaboración del marco jurídico.
Video: Especial
Como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, la diputada indicó que han sido turnadas cinco iniciativas a este órgano colegiado durante la actual Legislatura y hay dos más que fueron impulsadas en la anterior.




