El Banco de México (Banxico) anunció este jueves un recorte de 25 puntos base a su tasa de interés de referencia, dejándola en 7%, el nivel más bajo desde mayo de 2022.
La decisión fue tomada por mayoría de votos de la Junta de Gobierno, aunque uno de sus miembros votó en contra de la medida.
La disminución refleja la continuidad de un ciclo de relajación monetaria que el banco central ha mantenido desde marzo de 2024, con el objetivo de estimular la actividad económica en un contexto de crecimiento débil, así como ajustar sus previsiones de inflación.
Banxico indicó que, pese a que la inflación general aumentó recientemente, todavía espera que converja hacia su meta de 3% para el tercer trimestre de 2026. El recorte también se realizó en línea con las expectativas de los mercados financieros, y el banco señaló que seguirá vigilando datos económicos antes de decidir sobre futuros ajustes.
Algunos economistas consultados previamente por Reuters anticipaban esta acción, aunque están divididos sobre si podrían haber más recortes temprano en 2026 o si Banxico podría pausar su ciclo de bajas debido a riesgos inflacionarios.


