La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves su asistencia al sorteo de los grupos del Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará mañana en el Kennedy Center de Washington.
El evento, que marca el inicio oficial de la cuenta regresiva para el torneo copatrocinado por México, Estados Unidos y Canadá, reunirá a Sheinbaum con el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro canadiense Mark Carney, abriendo la puerta a un encuentro bilateral que podría ser el primero cara a cara entre la mandataria mexicana y su homólogo norteamericano.
En su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que su agenda en la capital estadounidense será limitada.
“Será un evento corto. El primer ministro de Canadá y el presidente Trump estarán allí, y yo solo estaré al inicio para ver en qué grupo lideraremos, y luego me iré”, explicó.
Sin embargo, en un giro que genera expectativa diplomática, la mandataria anunció que sostendrá una “reunión breve” con ambos líderes.
“Todo parece indicar que vamos a tener una pequeña reunión, digo pequeña porque es de corto tiempo por los tiempos del evento, con el presidente Trump y otra con el primer ministro Carney”, comentó.
La presidenta explicó que la tarde de este jueves saldrá en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por una cuestión de tiempo, asimismo, señaló que por el momento desconoce la hora de su partida, pero confirmó que dormirá en un hotel en la capital estadounidense para acudir por la mañana al Kennedy Center.
“El evento que dura como 4 minutos el sacar la bolita y ver en qué que creo que es qué grupo vamos a encabezar como México”, externó.
Tras finalizar el evento, Sheinbaum indicó que tiene prevista una reunión con connacionales que viven en Estados Unidos.
“Ya nos regresamos mañana en la noche para poder estar el sábado temprano en la celebración y el domingo nos vamos a quedar aquí ya, para trabajar para la próxima semana”, concluyó.
Video: Redes sociales




