La ciudad de Puebla registra una tasa de desempleo del 3.23%, lo que representa una disminución de 0.33 puntos porcentuales respecto al inicio de la actual administración municipal, cuando el indicador se ubicaba en 3.56%. Esta reducción equivale a una mejora del 9.27% y coloca a la capital poblana por debajo del promedio nacional, esto de acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla.
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo municipal de Puebla, Jaime Oropeza Casas, informó que este avance es resultado de las estrategias implementadas para mejorar la calidad de vida de los poblanos, entre las que destacan las ferias del empleo, espacios que promueven oportunidades laborales seguras e incluyentes para personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes.
Hasta el momento, el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el sector empresarial ha permitido que más de 23 mil personas accedan a un empleo formal, fortaleciendo la economía local y fomentando la inserción laboral en distintos sectores.
Aunque el Ayuntamiento no cuenta con facultades directas de vigilancia en materia laboral, las autoridades municipales aseguraron que todas las vacantes ofertadas en los eventos de reclutamiento cumplen con las prestaciones de ley y representan oportunidades reales de trabajo, garantizando así la seguridad y transparencia para los buscadores de empleo.




