La Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla informó que del 10 al 14 de noviembre de 2025 se llevará a cabo un cierre parcial en la autopista México-Puebla, como parte de los trabajos de mantenimiento vial e imagen urbana que se ejecutan en el tramo comprendido entre el río Atoyac y la estación de la Guardia Nacional.
Durante esos días, se cerrarán dos carriles en ambos sentidos, específicamente los de alta velocidad, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Las autoridades estatales detallaron que se colocará señalización preventiva y se desplegarán elementos de apoyo vial para resguardar la seguridad de los automovilistas que circulen por esta importante vía.
Estos trabajos incluyen labores de mejora en el camellón central y colocación de magueyes, como parte del programa estatal de embellecimiento urbano y conservación de infraestructura en corredores de alta afluencia vehicular. Sin embargo, debido a las obras, se prevé aumento en los tiempos de traslado, que podrían extenderse hasta una hora más de lo habitual, especialmente entre los tramos de San Miguel Xoxtla y San Antonio Mihuacán en Coronango, donde también hay obras de relaminación.
La Secretaría exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad, mantener distancia con otros vehículos y planear sus rutas con anticipación, recomendando vías alternas como el Periférico Ecológico, la Recta a Cholula o el centro de Puebla.
Además, se informó que en el mismo periodo se realizarán cierres parciales en la calle 24 Sur, entre avenida 35 Oriente y Circuito Juan Pablo II, por trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica, lo que generará circulación en contraflujo.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre los avances y la reapertura total de la vialidad.



