El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, que dirige Iván Herrera Villagómez, llevó a cabo ocho jornadas de reforestación durante octubre, como parte del programa Raíces del Futuro, logrando la siembra de 2 mil 619 árboles y plantas en distintos puntos del municipio.
Herrera Villagómez explicó que las especies plantadas fueron seleccionadas por su resiliencia al clima local y su contribución a la biodiversidad urbana, destacando variedades como lengua de perico, sangre libanesa, fresno, capulín, durazno, guayabo, pata de vaca, duranta, lirio persa, palo dulce y tronadora.
“Con Raíces del Futuro no solo sembramos árboles, sembramos conciencia ambiental. Cada planta representa un compromiso con las futuras generaciones y con la calidad de vida en nuestra ciudad”, resaltó.
Las primeras dos jornadas se llevaron a cabo en el zócalo de Puebla, donde se plantaron mil 879 ejemplares. Las seis restantes tuvieron lugar en las juntas auxiliares Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacan y San Sebastián de Aparicio, así como en colonias como Loma Bella y Prolongación Reforma.
Asimismo, se realizaron jornadas de siembra en el Parque Centenario de la Laguna de Chapulco y en el Industrial de Abastos Puebla (IDAP), lugar en dónde se cierra la temporada de reforestación del programa Raíces del Futuro.
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, ha respaldado de manera decidida las iniciativas de reforestación y mejoramiento de espacios públicos impulsadas por la Secretaría de Medio Ambiente, por la sustentabilidad como eje central del desarrollo urbano de Puebla.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso con la calidad del aire, la recuperación de áreas verdes y la participación ciudadana por el desarrollo del entorno.







