La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Javier N., por su probable responsabilidad en el secuestro agravado de dos personas en la región de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado presuntamente proporcionó a sus cómplices información sobre las actividades y ubicación de las víctimas, lo que permitió que el 11 de octubre de 2023 acudieran a una vulcanizadora ubicada en la junta auxiliar Santa Catarina Hueyatzacoalco, donde privaron de la libertad a las dos personas y exigieron 50 mil dólares a cambio de su liberación.
Se tiene conocimiento que los probables responsables portaban armas de fuego, las cuales habrían sido facilitadas por un elemento de una corporación de seguridad pública federal.
Durante los hechos, las víctimas lograron ser liberadas gracias a la intervención de vecinos del lugar, quienes al percatarse de lo ocurrido impidieron la huida de los agresores y lograron la detención de dos de ellos, uno identificado como miembro activo de seguridad federal.
Con base en los datos de prueba recabados, la Fiscalía General del Estado estableció la presunta participación de Javier N., en el secuestro, por lo que se solicitó y obtuvo del juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.
Tras labores de investigación y búsqueda, se logró la ubicación y aprehensión del imputado en las inmediaciones de la calle Guillermo Prieto, en San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan.
El detenido fue puesto a disposición del juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.




