La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para esclarecer el suceso en el que un hombre, presunto residente de Coronango, fue abatido por la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron luego de que el sujeto atacara con un machete a un oficial, provocándole lesiones.
La tarde de este domingo, la Policía Municipal recibió el reporte de un robo en proceso en calle Melchor Ocampo, entre Ignacio Allende y Galeana de la referida junta auxiliar, por lo que los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar. Observando a un ciudadano que sangraba de la cabeza, mismo que señaló a dos sujetos que se encontraban metros adelante, como los responsables de desapoderarlo con violencia de un teléfono celular, y además, uno de ellos sostenía un machete en la mano.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el hombre armado se tornó agresivo y comenzó a atacarlos con el arma blanca, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y de los elementos de seguridad, haciendo caso omiso de las indicaciones verbales, lo que obligó a un efectivo a accionar su arma de cargo, para neutralizar al sujeto, quien resultó lesionado por impactos de arma de fuego.
En tanto, Mateo N., de 32 años de edad fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para dar inicio con las investigaciones.
Por otra parte, Técnicos en Urgencias Médicas de Coronango, arribaron al lugar, para brindar atención médica a los lesionados, confirmando que el atacante de aproximadamente 45 años de edad, ya no contaba con signos vitales, mientras que el civil fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Cabe mencionar que, derivado de la agresión, un Policía Municipal resultó lesionado en el brazo por arma punzocortante, por lo que también recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado en calidad de presentado al Hospital Universitario.