El empresario poblano Javier Milián Mora, dueño de los bares Mamitas Men’s Club y 40 Grados, recuperó su libertad la noche del domingo luego de que un juez de Control de San Andrés Cholula declarara ilegal su detención por presuntas irregularidades en el procedimiento.
El Juez determinó que existían inconsistencias en los elementos de prueba y en la integración de la carpeta de investigación presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que derivó en la nulidad de la detención.
El Ministerio Público había presentado a Milian Mora como probable responsable de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y de metanfetaminas con fines de suministro, presuntamente localizados en la camioneta GMC que conducía cerca del fraccionamiento La Vista, en la Vía Atlixcáyotl. Además, se le vinculaba a investigaciones relacionadas con la operación irregular de establecimientos nocturnos.
Durante el fin de semana, los clubes Mamita’s y 40 Grados permanecieron cerrados temporalmente, lo que afectó sus operaciones habituales.
Cabe señalar que, en un operativo posterior, dos empresarios vinculados con Milian Mora fueron detenidos al sur de la ciudad, en posesión de cartuchos exclusivos del Ejército y sustancias prohibidas, las cuales fueron aseguradas por las autoridades.
Tras la audiencia de control, el Juez ordenó la liberación inmediata de Milian Mora, quien ya se encuentra en su domicilio. Hasta el momento, la FGE no ha emitido comunicación oficial sobre la resolución ni sobre la situación legal de las demás personas detenidas en relación con este caso.