En lo que va del año, el gobierno municipal de Puebla ha realizado tres ferias del empleo, en las cuales se ha atendido a 9 mil 870 personas buscadoras de trabajo, informó el secretario de Economía y Turismo, Jaime Raúl Oropeza Casas.
El funcionario destacó que aproximadamente una de cada tres personas que acuden a estos eventos de vinculación laboral logra colocarse en un puesto tras el proceso de seguimiento, lo que representa una estimación de entre 3 mil 100 y 3 mil 200 contrataciones en lo que va del año.
“Estas ferias son una herramienta muy efectiva. Nos da gusto confirmar que gracias a estas acciones impulsadas por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, miles de ciudadanos han logrado encontrar una oportunidad laboral”, apuntó Oropeza Casas.
Además, recordó que el Ayuntamiento mantiene una bolsa de trabajo activa de [null]lunes a viernes en el Centro de Atención Municipal, ubicado junto al Mercado de Sabores, dirigida tanto a personas desempleadas como a quienes buscan mejorar su situación laboral.
Antes de finalizar el año, el gobierno municipal organizará una nueva feria del empleo, la cual tendrá un enfoque incluyente, priorizando la participación de personas con discapacidad y adultos mayores.
“Nuestras ferias del empleo siempre han sido incluyentes, pero esta última del año estará especialmente enfocada en promover la contratación de personas que enfrentan mayores barreras para ingresar al mercado laboral. Queremos que cada vez más empresas conozcan el talento y las ventajas de contar con una plantilla laboral diversa”, puntualizó el secretario.