Durante el evento Diálogo metropolitano con jóvenes, en el Congreso de la Unión, el empresario e influencer Carlos Bello –conocido en redes sociales como @soymirreybro– protagonizó un encendido discurso en el que criticó duramente al partido Morena y a los diputados federales, a quienes acusó de haber “llevado al país al fracaso”.
Frente a decenas de asistentes, Bello cuestionó la desconexión de los legisladores con la realidad de la clase trabajadora:
“A diferencia de ustedes, yo sí sé lo que es vivir con el salario mínimo y usar transporte público”, dijo.
El joven empresario, de 31 años, también arremetió contra el sistema de becas gubernamentales, al considerar que este tipo de apoyos “roban el futuro a los jóvenes” al fomentar la conformidad y restarles el deseo de superarse.
“Se les está quitando el deseo de salir adelante; eso no es ayudarlos, es robarles el futuro”, sostuvo ante los aplausos y murmullos del público.
“Parece una zona de guerra”
Bello no se limitó a hablar de educación. Criticó además el deterioro de las vialidades y el desinterés de las autoridades:
“Las vialidades (…) parece una zona de guerra. ¿Cómo quieren que trabajemos a gusto?”, lanzó, cuestionando a los servidores públicos quienes, según él, “siguen a gusto aunque su gente no lo esté”.
Su discurso, que evocó movimientos juveniles como el de 1968, llamó a la organización social sin incitar a la violencia. “Pónganse de acuerdo, usen las redes (sociales) para algo benéfico que somos nosotros que tenemos el poder realmente. Los jóvenes no son el futuro, son el presente, que quede bien claro eso”, expresó.
Sin embargo, su intervención fue interrumpida antes de concluir, algo que él mismo denunció en redes sociales: “me silenciaron por decir sus verdades”.
@nosoymirrey Trataron de silenciarme por lo que dije 😨 #SoyMirrey #FINO ♬ original sound – Carlos Bello
Ricardo Salinas Pliego sale en su defensa
El discurso de Carlos Bello se viralizó en cuestión de horas, generando miles de reacciones. Entre las más destacadas estuvo la del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien le expresó públicamente su respaldo desde su cuenta en X.
“¿Adivinen a quién la va a caer un auditoría del SAT y revisión del IMSS hoy?”, escribió con ironía, anticipando que las palabras del joven no serían del agrado del gobierno.
Salinas Pliego elogió la postura de Bello y afirmó que “ojalá hubiera más jóvenes que quisieran vivir mejor y no se conformaran con lo que tienen”.
¿Adivinen a quién la va a caer un auditoría del SAT y revisión del IMSS hoy?
Adivinaron al joven que habla con una papa en la boca!!!
Ojalá hubiera más jóvenes que pensaran en vivir mejor. https://t.co/s35cCptwdK
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 7, 2025
¿Quién es Carlos Bello?
Carlos Bello, egresado de Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, es partícipe de De Bello Van, una compañía fundada por su padre dedicada a acondicionar camionetas de lujo. También ha incursionado en negocios de calzado, criptomonedas y vehículos eléctricos.
En redes sociales, se ha hecho popular por compartir consejos sobre inversión, ventas y emprendimiento, además de sus experimentos sociales, como vivir con el salario mínimo o pedir limosna para conocer de cerca las carencias que enfrenta la población trabajadora.
Aunque su personaje digital “Carlo Magno” lo hizo famoso por su estilo de vida ostentoso, él asegura que no es un mirrey, sino un empresario que utiliza el humor y la influencia digital para atraer atención hacia temas económicos y sociales.
“Empecé con esto para darle publicidad a mis empresas, pero me di cuenta del poder de la influencia”, ha explicado en entrevistas.
Con su reciente discurso, Bello –quien subrayó que no es “de Morena, ni del PRIAN, ni de ningún partido político”, sino “pro México”– ha pasado de ser un creador de contenido a una de las voces jóvenes más polémicas del país, con el respaldo –y la advertencia– de uno de los empresarios más influyentes de México.