La noche de ayer sábado, el comediante Brincos Dieras suspendió su presentación en el Centro Expositor de Puebla debido a problemas técnicos con el audio y la acústica del lugar. Aunque durante las pruebas de sonido previas al espectáculo todo funcionó correctamente, durante la actuación las fallas se hicieron evidentes, lo que llevó al artista a detener el show.
En un video difundido en sus redes sociales, el comediante –cuyo nombre real es Roberto Carlo– se disculpó con los asistentes y explicó que, pese a los intentos por corregir los errores colocando monitores hacia el público, el sonido no fue suficiente para abarcar todo el recinto.
“Me siento con impotencia, se hicieron pruebas de sonido y se escuchaba bien, pero a la hora del show no nos ayudó la acústica (…) La gente de adelante quería que siguiera, fue complicado, les pido una disculpa, no estuvo en nuestras manos”, expresó.
Brincos Dieras aseguró que la presentación será reprogramada en otra sede y que los boletos serán válidos al 100% para la nueva fecha, incluso con la posibilidad de contar con invitados sorpresa.
Centro Expositor deslinda responsabilidades
Tras las quejas de los asistentes, el organismo Convenciones y Parques, encargado de administrar el Centro Expositor, aclaró en un comunicado que no tuvo responsabilidad en las fallas del espectáculo.
El organismo explicó que su papel se limita al arrendamiento de espacios, sin involucrarse en la operación técnica, producción, venta de boletos o logística. La responsabilidad total del evento recaía en la empresa FM Producciones, representada por Francisco Morales.
Convenciones y Parques citó incluso las declaraciones del propio comediante, quien reconoció que durante las pruebas todo funcionaba, pero al iniciar la función las condiciones del audio cambiaron.
Compromiso con el público
El organismo también señaló que dará seguimiento al caso y mantendrá comunicación con la empresa responsable para garantizar que el espectáculo sea repuesto.
“Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y reiteramos que nuestro objetivo es seguir ofreciendo espacios seguros y adecuados para la realización de eventos de alto nivel”, apuntó Convenciones y Parques en su comunicado.
Video: Especial
Hasta el momento, la empresa promotora no ha anunciado la nueva fecha del show en Puebla, pero el comediante reiteró que no se trató de una cancelación definitiva, sino de una suspensión obligada por fallas técnicas fuera de su control.