En la anterior sede del Congreso del Estado, diputadas y diputados de la LXII Legislatura rindieron un homenaje post mortem a la soprano poblana, Elisa Ávalos Martínez, por su trayectoria y contribuciones a la música.
Durante el evento promovido por la diputada Susana Riestra, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, señaló que no sólo se honra el legado que la soprano dejó con su música, sino a nivel personal, por el amor que entregó como persona a sus seres queridos y que se puede transmitir a través de su voz y su recuerdo.
“Elisa cambió la vida de mucha gente con su arte, con su amor, con tantas cosas (…) hoy nos pertenece a todas las poblanas y a todos los poblanos, porque trasciende, va más allá de lo que su vida significa y a partir de este momento es de todos nosotros, la gran mujer, su arte y la gran artista es de todos los poblanos”, señaló.
Por su parte, la diputada Susana del Carmen Riestra Piña dio la semblanza de la soprano, quien falleció a los 43 años, cuando su carrera estaba en ascenso y, a través de sus logros y su trayectoria, dejó huella en el mundo del arte, en su comunidad y con las personas que la conocían.
Durante el homenaje, la diputada Azucena Rosas Tapia expuso que el arte de Elisa Ávalos Martínez forma parte de la riqueza de Puebla; dijo que su vida y su obra no serán olvidadas, se mantendrán en la grandeza de su música.
En el evento estuvo presente la titular de la Secretaría de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex, también, las diputadas Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez, Norma Estela Pimentel Méndez, María Soledad Amieva Zamora y Ana Laura Gómez Ramírez, así como el diputado Roberto Zataráin Leal, familiares, amigas, amigos y músicos que conocían a Elisa Ávalos.