Los bienes inmuebles del partido Compromiso por Puebla, que perdió su registro, han salido a subasta en cuatro ocasiones sin generar compradores, informó la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Blanca Yassahara Cruz. El objetivo es obtener liquidez para pagar a los acreedores que dejó el instituto político.
“Tuvimos la última convocatoria para la enajenación de bienes; es la cuarta vez que los ofrecemos al público a precio de remate. Se busca convertirlos en efectivo para cumplir con los acreedores”, explicó.
Los inmuebles que no logren venderse serán entregados a la Secretaría de Finanzas, con el fin de recuperar parte de los recursos públicos utilizados en su adquisición.
La consejera señaló que no pueden dar más detalles del proceso, ya que un interventor designado es el encargado de llevarlo a cabo. “Como instituto formamos una comisión para apoyar en el remate de los bienes y obtener recursos. Sin embargo, no hay mucho interés; ya vamos por la cuarta enajenación. Lo más atractivo pueden ser los vehículos, computadoras, sillas, mesas y anaqueles”, puntualizó.
Cabe recordar que en los procesos electorales de 2021 y 2022, Compromiso por Puebla no alcanzó el 3 por ciento de la votación en elecciones locales y municipales. El partido obtuvo su registro el 27 de junio de 2012, durante la administración de Rafael Moreno Valle.