La situación de las vialidades en Puebla capital es crítica, el 80% de las calles presenta baches, mientras que el 20% restante ni siquiera cuenta con pavimentación, reveló David Aysa de Salazar, titular de la Secretaría de Infraestructura municipal.
El funcionario municipal también señaló que la administración anterior, encabezada por Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, como responsables del estado actual de las calles, al haber dejado una ciudad con una red vial visiblemente deteriorada.
David Aysa explicó que, de las aproximadamente 50 mil calles que existen en Puebla capital, cerca de 10 mil carecen de pavimento, lo que representa uno de los principales retos para la actual administración municipal, liderada por el alcalde José Chedraui Budib.
Uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Pepe Chedraui es atender el rezago en infraestructura vial. En ese sentido, el secretario indicó que hay una meta clara: reparar 200 mil baches durante la gestión. También destacó el respaldo del Gobierno estatal, que colabora con campañas de bacheo para mejorar las condiciones de las vialidades.
“El abandono es evidente en muchas calles. Hay un gran número de baches, pero estamos trabajando diariamente para revertir esta situación”, declaró Aysa.
En apoyo a estos esfuerzos, el Gobierno del estado anunció que en la última semana de septiembre se incorporarán cuatro módulos de maquinaria especializada para avanzar en las labores de pavimentación. Con esta medida, se espera cerrar el año con un total de tres mil 500 vialidades intervenidas.