FTras varios años de rumores y una cancelación anterior, ya es un hecho: El Hijo del Santo, leyenda de la lucha libre mexicana, sumará a la ciudad de Puebla dentro de su esperada gira de despedida de los cuadriláteros.
El viernes 19 de septiembre, en punto de las 20:30 horas, el enmascarado de plata dará una función especial en el gimnasio Miguel Hidalgo, lugar muy querido por los aficionados poblanos al pancracio y a distintos deportes. Esta presentación es parte de su última gira que lo llevará a diferentes ciudades de México, además de Estados Unidos y Canadá, antes de su retiro definitivo.
En entrevista exclusiva con A Tiempo Noticias y México Ruta Mágica, este ídolo del cuadrilátero ha decidido bajarse del ring, pero esta despedida viene con torta bajo el brazo, su legado lo continuará su hijo. Y mañana, 19 de septiembre, debutará el Santo Jr. en Puebla en una lucha contra Psicosis, el hijo de Fishman y el Texano Jr., en compañía de su padre y Máscara Sagrada. Esta no es la primera pelea de Santo Jr., pues desde 2015 debutó en Londres, Inglaterra.
Como parte de su gira de despedida, El Hijo del Santo ha peleado internacionalmente en varios lugares, como Londres, Estados Unidos y Japón. Recordemos que su carrera incluye participaciones en Japón, como en el torneo Grand Prix de 1996, y ha tenido luchas en Estados Unidos, con su hijo también.
El Hijo del Santo recordó con nostalgia sus inicios, cuando de 13 y 14 años asistía con su papá a verlo luchar:
“Una de las luchas que más me impactó de mi papá fue en la que estuvo acompañado de Mil Máscaras y se enfrentó a Henry Piluso”.
Regresa a Puebla tras cancelación en 2024
La llegada del luchador a Puebla estaba en duda desde que en 2024 se anunciara su función, la cual fue cancelada por conflictos con promotores locales. Sin embargo, la reciente aparición de carteles en la ciudad despejó toda incertidumbre. El anuncio fue confirmado por Producciones Cordero, empresa encargada del evento y reconocida por organizar funciones frecuentes en el mismo gimnasio.
De acuerdo con fuentes cercanas a la promotora, los detalles sobre la venta de boletos –como precios y lugares de distribución– se darán a conocer después de la función de Lucha Libre AAA programada este fin de semana en el mismo recinto, donde participará Alberto El Patrón. La estrategia busca evitar que ambos espectáculos compitan por los mismos asistentes.
Un legado que trasciende generaciones
Jorge Ernesto Guzmán Rodríguez, conocido en el ring como El Hijo del Santo, celebra en 2025 cuarenta y tres años de trayectoria dentro de la lucha libre. Debutó en octubre de 1982 y, antes de portar la mítica máscara plateada de su padre, El Santo, luchó bajo los nombres de El Hombre Rojo y Korak.
A lo largo de más de cuatro décadas, ha defendido su herencia en México y en el extranjero, consolidándose como una de las figuras más queridas y respetadas por los fanáticos de este deporte-espectáculo que lo consideran un ícono viviente.
¿Cuánto costará verlo en Puebla?
Aunque los precios para la función en la Angelópolis todavía no se revelan, se espera que sean similares a los de otras ciudades de su gira. En 2024, los boletos para su presentación en la Arena Ciudad de México iban desde 251 pesos en zona general hasta 5 mil 600 pesos en primera fila. En Monterrey, los costos oscilaron entre 304 y 3 mil 765 pesos según la sección.
Los organizadores aconsejan a los seguidores estar pendientes de los canales oficiales para no perder la oportunidad de presenciar una de las últimas funciones del heredero de la máscara plateada, quien se despide de los cuadriláteros con un legado imborrable.
Este es un contenido de la revista de turismo México Ruta Mágica