La Selección Nacional Mexicana U15 completó el juego ante el combinado de Costa Rica y se llevó el triunfo por pizarra de 19-1 y de esta forma se apuntó su segunda victoria en el Campeonato Panamericano de Béisbol U15. El juego arrancó el sábado, pero por inclemencias climatológicas se suspendió y se reanudó este martes.
México fabricó un ataque de 10 carreras en la primera entrada; Diego Clemente fabricó la carrera de la quiniela con triple, después el mismo anotó por la vía del wild pitch, posteriormente la carrera número tres llegó con sencillo de Iker Corona y en el turno de Matheo Romero se presentó otro wild pitch y Sebastián Flores aprovechó para llegar al plato, Romero finalizó su turno con rodado productor, más adelante, con la casa llena Diego Clemente volvió a pegar triple para impulsar tres carreras, en la jugada se presentó un error del segunda base y Clemente volvió a timbrar otra carrera más, finalizó el rally Sebastián Flores con hit productor al izquierdo.
Erick González, continuó el juego desde el segundo inning, y fue ahí cuando Costa Rica anotó la única carrera que tuvo en el encuentro con doble de Daniel Lee. En el tercer acto Sebastián Flores fabricó su segunda carrera con imparable al central.
México consiguió el nocaut en el quinto rollo al fabricar otras ocho carreras, siete fueron con los hits de Alfredo Magaña, Abraham Olalde, el emplumado Luis Morales, Roberto Delgadillo, Salvador Ramírez y Alejandro González, la otra anotación fue producto de un error del jardinero derecho de Costa Rica.
El triunfo se lo llevó Erick Gonzalez, tiró cuatro entradas con solo dos hits y una carrera en contra, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Gabriel Aguirre.
Al bat, Diego Clemente se fue de 5-2 con par de triples, cuatro remolques y dos anotaciones, mientras que, Luis Morales se fue de 3-1 con una producción y dos carreras anotadas.