El Guadalajara rompió ayer una larga racha sin victorias ante su acérrimo rival y derrotó 2-1 al América en el Clásico Nacional, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, disputado este sábado en el estadio Ciudad de los Deportes.
Los goles rojiblancos llegaron en la segunda mitad. Al minuto 63, Roberto “Piojo” Alvarado abrió el marcador tras un centro raso de Erick Gutiérrez. Posteriormente, al 88’, Armando “La Hormiga” González amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al portero Luis Ángel Malagón.
El partido no estuvo exento de tensión. Tras el segundo tanto de Chivas, se registró un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos, que el árbitro Óscar Mejía controló con varias amonestaciones.
¡SE CALENTÓ EL PARTIDO! 😳
Los jugadores de Chivas y América se encararon.
Ambiente de Clásico. 👀 pic.twitter.com/EtHSTgKMGV
— Futbol Picante (@futpicante) September 14, 2025
Ya en tiempo de compensación, Alejandro Zendejas descontó para las Águilas con un tiro libre al minuto 98, aunque el esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota azulcrema. Incluso, Henry Martín estuvo cerca del empate en los últimos instantes, pero su cabezazo se fue desviado.
El encuentro estuvo marcado por la intensa rivalidad dentro y fuera del campo. A pesar de la lluvia que complicó el acceso al estadio, miles de aficionados de ambos equipos abarrotaron las tribunas con cánticos, banderas y fuegos artificiales. Durante el medio tiempo, se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el puente La Concordia de la Alcaldía Iztapalapa.
Con este resultado, el Rebaño Sagrado puso fin a una racha de ocho años sin vencer al América en temporada regular y, además, acabó con el invicto de las Águilas en el Apertura 2025. El triunfo significó un respiro para el equipo dirigido por Gabriel Milito, que había acumulado cuatro jornadas sin ganar y logró salir de los últimos lugares de la tabla general.