La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, le pidió colaboración para poder extraditar a México a dos personas que están vinculadas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.
En la conferencia matutina de la Presidencia, aunque Sheinbaum no reveló los nombres de los dos implicados debido al proceso judicial en curso, destacó la importancia de este caso para México y enfatizó que la solicitud se hizo personalmente al secretario de Estado.
“Son sobre el Caso Ayotzinapa, se lo habíamos comentado a los familiares, padres y madres. Son dos personas que se está solicitando su extradición y se lo comenté personalmente al secretario del Departamento de Estado”, dijo.
“Fueron solamente estas dos personas. Por la sensibilidad de lo que significa para nuestro país este caso”, añadió.
Estas declaraciones ocurren luego de que los padres de los estudiantes desaparecidos se reunieron con Sheinbaum el jueves 4 de septiembre, expresando su decepción por la falta de avances en la investigación.
Los familiares esperaban resultados concretos sobre la nueva línea de investigación relacionada con el análisis de llamadas telefónicas y las extradiciones de personas involucradas en el caso.
Video: Redes sociales