Como parte del operativo “Angelópolis”, implementado de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía Municipal, se detectó a dos personas de nacionalidad colombiana.
Durante un despliegue territorial implementado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, se detectó el paso de un motociclista que no portaba el casco de seguridad, quien no respetó el semáforo que estaba en luz roja, por lo que calles adelante fue alcanzado y al solicitarle la documentación correspondiente, carecía de ella e indicó ser de nacionalidad extranjera.
El hombre identificado como Cristian N., de 37 años, fue trasladado a las instalaciones del INM, para verificar su estatus migratorio, además de ser infraccionado por las faltas viales que cometió.
En una segunda acción, durante el despliegue territorial sobre calles del oriente de la ciudad, se ubicó a otro motociclista, quien cometió una falta administrativa al carecer de la documentación correspondiente para circular en su vehículo.
El hombre indicó llamarse Davisson N., de 27 años, de nacionalidad colombiana. Por ello fue trasladado a las instalaciones migratorias para verificar su estatus legal.
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, trabaja para mantener una capital en orden, brindando protección a personas tanto de nacionalidad mexicana, como de origen extranjero.