Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, marcharon este lunes 18 de agosto tras la balacera que se registró el viernes 15 de agosto frente al estadio Cuauhtémoc.
Los comerciantes se movilizaron desde el mercado Morelos hasta Casa Aguayo para exigir justicia por el asesinato de la comerciante Arely Ruiz, a quien describieron como una compañera que solo buscaba ganarse la vida vendiendo sus productos y cuidando al personal de la organización.
Los integrantes exigieron a las autoridades una investigación pronta y expedita para esclarecer el crimen, y de nueva cuenta responsabilizaron del ataque a Luis Flores de la organización Doroteo Arango.
La protesta de la 28 de Octubre terminó en Casa Aguayo, donde buscaron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob). A su vez, el titular de la Segob, Samuel Aguilar Pala indicó que la 28 de Octubre ha incumplido con varios acuerdos firmados en mesas de diálogo con el Gobierno de Puebla, pero que pese a esto, se mantendrá el diálogo con todos, el próximo miércoles 20 de agosto a las 19:00 horas en Casa Aguayo, donde también participará el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez.
Cabe destacar que, al mismo tiempo, Luis Flores y la organización Doroteo Arango ofrecían una conferencia de prensa para deslindarse de lo ocurrido.