El representante de la Federación Doroteo Arango, Luis Flores, se deslindó de los hechos violentos ocurridos el pasado 15 de agosto en la zona de los estadios y acusó a la 28 de Octubre de haber iniciado la agresión. El conflicto, que se originó por la instalación de puestos de comercio popular, escaló a un ataque con arma de fuego.
En una conferencia de prensa, los representantes de la Federación Doroteo Arango aseguraron que no participaron en el asesinato y responsabilizaron directamente a los miembros de la 28 de Octubre, quienes presuntamente abrieron fuego contra sus agremiados.
El grupo Doroteo Arango señaló que los disparos provocaron la muerte de Areli Ruiz Aguilar y dejaron herido a Pedro Varela Varela, ambos de la 28 de Octubre, además de un miembro de su propia organización, quien perdió un pie a causa de las lesiones.
La Federación Doroteo Arango ha solicitado la intervención de las autoridades y la instalación de una mesa de diálogo con la 28 de Octubre, pues los miembros de la agrupación aseguran temer por su vida debido a las constantes amenazas que han recibido.