Con una inversión de 31 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla atenderá las principales necesidades de las 31 inspectorías de la capital, enfocadas en rehabilitación de colonias, rescate de espacios públicos y mantenimiento de escuelas.
Carlos Gómez Tepoz, titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, informó que estos fondos se entregarán directamente a las comunidades, con una asignación mínima de un millón de pesos por inspectoría, a partir de septiembre de este año.
Las zonas beneficiadas son consideradas de alta marginación y, según el funcionario, los proyectos fueron definidos en asambleas vecinales, donde las y los habitantes priorizaron mejoras como pintura, impermeabilización y atención a escuelas para personas con discapacidad.
Aunque también se presentaron solicitudes para obras mayores, como pavimentación y techumbres, estas serán canalizadas a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Gómez Tepoz subrayó que este recurso forma parte del presupuesto participativo avalado por el Cabildo, encabezado por el alcalde José Chedraui Budib. Además, adelantó que se buscará ampliar este apoyo en 2026 para cubrir más demandas ciudadanas.
Cabe mencionar que estas inspectorías llevaban tres décadas sin recibir inversión directa por parte del gobierno municipal.