Arturo Escobar y Vega, integrante del Consejo Político Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció el trabajo del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, y señaló que sus resultados podrían perfilarlo rumbo a la reelección.
Durante un desayuno en el restaurante Royalty, acompañado del edil morenista, el exsenador afirmó que las alianzas políticas han evolucionado y ya no dependen únicamente de las plataformas partidistas, sino también de los liderazgos. En ese sentido, destacó la importancia de Pepe Chedraui y del gobernador Alejandro Armenta.
Escobar evocó una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador: “amor con amor se paga”, y aseguró que cuando hay resultados, vínculos sólidos y avances en materia ambiental, es más sencillo consolidar alianzas.
“Hoy está representado el trabajo, ahí están los resultados en el cumplimiento de los temas ambientales. Estamos muy satisfechos, y hay con qué”, enfatizó.
En relación con el diputado federal del PVEM, Antonio Gali López, lo consideró “un gran perfil”, aunque precisó que la definición de la coalición y de las candidaturas se dará en un plazo de 18 meses.
Por su parte, Pepe Chedraui calificó el encuentro como “un desayuno entre amigos” y recordó la relación de muchos años que mantiene con Escobar. Subrayó que su prioridad es trabajar de manera coordinada para que a Puebla le vaya bien.
“Hay que esperar. Estamos trabajando en coordinación; es la primera vez que existe una relación tan cercana con el gobernador, y pronto verán la inversión en Puebla capital”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que todos los perfiles tienen la posibilidad de participar, pero afirmó que su postura será siempre sumar.