El Ayuntamiento de Cuautlancingo informó que ante las intensas lluvias registradas la tarde de este lunes, la Dirección de Protección Civil del municipio implementó el “Operativo Acuario”, con el que se atendieron reportes de inundaciones y autos varados, salvaguardando así la integridad de los ciudadanos.
En el puente de FINSA, los elementos de Protección Civil, en conjunto con bomberos del municipio y del estado, así como de Tránsito municipal, hicieron limpieza de coladeras por acumulación de basura y lograron sacar unidades que se quedaron varadas.
En la calle Xalatla, se destaparon cinco alcantarillas y para prevenir cualquier accidente se les colocó cinta de precaución para identificarlas, pues el nivel de aguas residuales llegó a los 70 centímetros de altura.
Además, en esquina Álamo con privada Moctezuma, se trasladó de banqueta a banqueta a personas que habían quedado varadas sin poder cruzar.
El Ayuntamiento continuará recorriendo el municipio para detectar todo punto que requiera atención y así evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.