Una intensa movilización policiaca en la colonia Bosques de San Sebastián resultó en la desarticulación de un secuestro, la liberación de la víctima y la detención de varios implicados, con un desenlace trágico para uno de ellos al precipitarse a una barranca.
Todo comenzó cuando comerciantes de la zona alertaron a los servicios de emergencia sobre el “levantón” de una persona, quien fue obligada a subir a un Nissan March gris. La rápida respuesta de la Policía Municipal y Estatal permitió ubicar el vehículo sospechoso, dando inicio a una persecución a alta velocidad.
Durante la huida, los secuestradores abrieron fuego contra los agentes, aunque afortunadamente, no hubo uniformados heridos.
El vehículo, que circulaba sin placas y con sus identificaciones alteradas, fue interceptado en la calle Valle de Juárez. Tres de los cinco ocupantes intentaron escapar a pie, pero en su desesperación, cayeron por una barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad.
En el lugar de los hechos, uno de los presuntos plagiarios fue detenido de inmediato, y la víctima del secuestro fue rescatada sana y salva. Elementos de Protección Civil realizaron el arduo rescate de los dos individuos que cayeron a la barranca y confirmaron el deceso de un tercero, a consecuencia de las lesiones que sufrió en la caída.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar la situación legal de los detenidos, así como del vehículo asegurado. Las autoridades informaron que solo uno de los cinco involucrados logró darse a la fuga, y se mantiene un operativo en la zona para dar con su paradero.