Como parte de los operativos de vigilancia implementados para mejorar la seguridad en el transporte público, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado lograron la detención de un hombre señalado por robo a un usuario de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
El aseguramiento se llevó a cabo en inmediaciones del paradero de la Línea 3, a la altura del barrio de San Antonio, donde policías estatales turísticos ubicaron y detuvieron a Carlos N., de 41 años, luego de que la víctima lo identificara como el presunto responsable del robo de un teléfono móvil durante el trayecto.
Este hecho se da en el marco del operativo “Transporte Seguro”, implementado por la SSP para reforzar la presencia policial en unidades y paraderos de la RUTA. La estrategia tiene como objetivo prevenir delitos y garantizar la integridad de las usuarias y los usuarios del sistema de transporte masivo.
La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y, en caso de reconocer al detenido por su posible participación en otros ilícitos, presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Gobierno del estado reafirmó su compromiso con la seguridad pública al continuar con acciones preventivas que contribuyan a reducir los índices delictivos en el transporte colectivo.