Con la finalidad de mantener el bienestar de las poblanas y los poblanos, principalmente en la población infantil, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó apoyos del Programa de Desayunos Escolares en sus dos modalidades (calientes y fríos) en beneficio de 536 mil 504 alumnas y alumnos de 5 mil 958 instituciones educativas en las microrregiones del estado.
A través de los comités escolares y los ayuntamientos, el Gobierno del estado de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, da certeza a las familias con el apoyo asistencial alimentario, entre la población más vulnerable, así como el derecho a un sano aprendizaje, principalmente de niñas y niños, además del bienestar de las comunidades.
En este contexto, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Cecilia Arellano Pérez, mantiene su interés legítimo de aplicar los programas federales y estatales a cada zona indígena, rural y urbana de alto y muy alto grado de marginación.
El SEDIF atiende esta situación al enviar a las microrregiones la dotación correspondiente de desayunos en su modalidad de calientes y fríos. En el primer caso, fueron entregados 410 mil 057 para niñas, niños y adolescentes de 3 mil 621 instituciones educativas, mientras que en el segundo caso fueron beneficiados 126 mil 447 alumnas y alumnos de 2 mil 337 escuelas.
Cabe mencionar que la seguridad en la elaboración del menú es fundamental para el desarrollo físico y mental de la población infantil, por lo que las entregas de raciones están integradas con base en Criterios de Calidad Nutricia y de producción de alimentos.