El Ayuntamiento de Puebla tiene previsto para el 2025 un extenso mantenimiento en parques públicos, que incluye la reparación de juegos infantiles, bancas, ejercitadores y elementos de herrería. Según la licitación que ya fue publicada, las obras están pensadas para mejorar la infraestructura en varios puntos clave de la ciudad.
El proceso comenzará tras la firma del contrato con la empresa que será seleccionada, la cual se dará a conocer el próximo 24 de julio. Este contrato será abierto, por lo que el presupuesto variará, pero se calcula que el monto mínimo será de 5 millones 20 mil pesos y el máximo de 12 millones 550 mil pesos. La fecha límite para concluir las obras será el 15 de diciembre de este año.
Las zonas que recibirán mantenimiento son varias y abarcan tanto el Centro como las colonias y barrios más alejados, tales como San Bartolo, Agua Santa, Fovissste San Roque, Infonavit Mayorazgo, y más. Además de los juegos, bancas y ejercitadores, también se repararán estructuras de herrería ubicadas en estos espacios públicos.
El mantenimiento incluye la restauración de piezas rotas, la eliminación de aquellas que sean peligrosas, la aplicación de barniz especial para resistir el clima, y la revisión de los anclajes. Además de estos trabajos en los parques, también se intervendrán algunas calles de las juntas auxiliares, como las de San Francisco Totimehuacan e Ignacio Romero Vargas.
En Totimehuacan, se pavimentará la calle 16 de Septiembre y en Romero Vargas se mejorará la vialidad en la calle Anahuác, con el objetivo de renovar estos espacios públicos y asegurar que estén en condiciones óptimas para los usuarios.