El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que La Panga seguirá operando como parte de un proyecto turístico, pese a la construcción de un nuevo puente en la zona.
“Se hará el puente, pero la panga seguirá funcionando, dentro del gran proyecto turístico, vamos a tener una panga más bonita que la que cruza el río Sena en París”, aseguró.
El pasado 26 de junio La Panga fue retirada del servicio, pues será sustituido por un puente vehicular de 300 metros, con dos carriles y dos accesos, 100 metros hacia San Baltazar Tetela y 150 metros hacia Los Ángeles Tetela, que mejorará la movilidad y conectividad en la zona.
Video: Redes sociales
Desde los años setenta, circulaban autos y peatones sobre esta estructura, el cruce de La Panga implicaba unos 180 metros cubiertos en siete minutos, funcionaba en un horario de 5:30 a 22:30 horas, con una tarifa de 20 pesos.
El nuevo puente podría estar listo a finales del 2025 y representa una inversión total de más de 300 millones de pesos, aportados por el municipio y el estado, 54 millones por Puebla capital y cerca de 150 millones por la entidad, según el subsecretario de Infraestructura, Édgar Dávila Ramos.
La construcción del puente vehicular La Panga, busca dejar atrás los riesgos de la barcaza y ofrecer un cruce seguro y en menor tiempo de San Baltazar Tetela con Los Ángeles Tetela, cruzando el lago de Valsequillo.