Madres y padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo de la capital poblana realizaron una protesta para exigir la destitución de la directora, Yolanda Alemán Páez.
Con cartulinas y consignas como “Alto a las groserías y faltas de respeto”, “¡Fuera la directora!” y “Los padres de familia ya no queremos a la directora”, los tutores acusan a la académica, de presuntos malos tratos hacia las alumnas y alumnos, y discriminación contra menores con discapacidad. También, es señalada de imponer cuotas y jactarse de tener influencias en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Video: Redes sociales
Después de un diálogo con representantes de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) y la jefatura de sector de la SEP, se permitió el ingreso de los alumnos.
Tras varios minutos, las autoridades se comprometieron a redactar un documento en el que se formalice la solicitud de destitución de la directora.