Después de 13 años, Puebla vuelve a participar en los eventos deportivos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
Tras encabezar el abanderamiento de la Delegación Poblana que participará en la Olimpiada Nacional Conade 2025, anunció el estado duplicará los estímulos económicos para para deportistas y entrenadores.
Durante el acto protocolario, Armenta puntualizó que el deporte es un pilar fundamental en la transformación social, por ello su administración impulsa políticas públicas que reconocen el esfuerzo de quienes representan a Puebla en competencias nacionales.
El mandatario informó que, los atletas poblanos recibirán apoyos económicos por medallas obtenidas: 10 mil pesos por bronce, 25 mil por plata y 50 mil por oro. Los entrenadores también serán beneficiados conforme a un nuevo tabulador que reconoce su acompañamiento y preparación.
“Me emociona auténticamente el éxito, ver como un deportista evoluciona en su vida, en cualquier disciplina, deporte, arte y cultura, logra un proceso de transformación en nuestra mente, nos genera un espíritu de disciplina, al que aspiran nuestros padres”, externó.
En tanto, la secretaria de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra, informó que Puebla competirá con 126 atletas en 31 disciplinas, con una delegación compuesta por 478 deportistas y 80 entrenadores.
Además, detalló que, en el mes de julio, Puebla será sede de competencias de box y ajedrez, además de la Olimpiada Nacional con Tlaxcala, Yucatán, Jalisco y Colima.
¡Puebla está de regreso en los #NacionalesCONADE2025! 🥇
Después de 13 años fuera de la competencia y tras saldar una deuda heredada de 27 millones de pesos, hoy volvemos más fuertes que nunca💪🏼, con becas para nuestros deportistas y siendo sede nacional de Boxeo y Ajedrez 🥊♟️,… pic.twitter.com/LI730UxYzK
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) May 17, 2025