Con el fin de fortalecer la colaboración en materia de salud pública, el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador del Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP), Andrés Castañeda Prado.
Durante el encuentro, se expusieron los avances, acciones en curso y tareas prioritarias en materia de salud pública en el estado, como resultado de las estrategias impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta, en alineación con las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Olivier Pacheco resaltó la coordinación con la Federación, que se ha reflejado en acciones como las Jornadas de Salud “Por Amor a Puebla”, con más de 15 mil servicios médicos, y la próxima rehabilitación de Casas de Salud para fortalecer la atención en comunidades vulnerables.
Por su parte, Andrés Castañeda Prado, coordinador del SNSP, señaló que su visita tuvo como objetivo fortalecer la colaboración con el estado, actuando como el brazo operativo y gestor de la Secretaría de Salud Federal.
Al mismo tiempo, destacó que el trabajo conjunto con el Gobierno de Puebla ha sido muy positivo: “Ha habido una buena coordinación en Puebla, nos sentimos contentos por todo el apoyo y la ayuda, pero sepan que aquí estamos”, concluyó.
Entre los temas abordados se encuentran el fortalecimiento de las campañas de vacunación, la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”, la “Semana de Vacunación 2025”, el trabajo de agentes de control larvario, la estrategia “Ver por México”, el suministro de medicamentos, la seguridad vial, entre otros.
Con estas acciones y Por Amor a Puebla, el Gobierno del Estado fortalece la coordinación con la Federación y consolida una política pública de salud centrada en la equidad, la eficiencia y el bienestar de la población.