Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue detenido la noche del pasado viernes por el delito de violación equiparada agravada.
A través de redes sociales, la Fiscalía de Zacatecas indicó que, a petición de la defensa del imputado, la audiencia tendrá continuación el próximo 12 de mayo, fecha en la que deberá resolverse la situación jurídica del imputado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y oficiosa.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Rubén Ibarra fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de Investigación en la colonia Lomas del Consuelo, ubicada en el municipio de Guadalupe.
Armando Flores de la Torre, secretario general interino de la universidad, confirmó la detención y ofreció dar a conocer más detalles en las próximas horas sobre la situación legal del rector.
Asimismo, dejó en claro que las funciones académicas y administrativas de la institución continuarán desarrollándose con normalidad.
“El procedimiento que está atendiendo el doctor Rubén de Jesús Ibarra Reyes es un procedimiento meramente personal, no tiene nada que ver con la institución”, apuntó en conferencia de prensa el sábado.