Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 3,028 personas y el aseguramiento de 2,627 armas de fuego, 421,443 cartuchos de diversos calibres, 12,964 cargadores, 30,510.08 kilos de droga, entre ellos, 163.45 kilos de fentanilo, 2,439 vehículos y 384 inmuebles.
Las acciones se materializan en estricto apego el Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:
Baja California
En Ensenada, se localizaron y retiraron ocho cámaras de video vigilancia instaladas de manera irregular en espacios públicos.
Chihuahua
En Coyame del Sotol, se detuvo a una persona, se aseguró una ametralladora, un fusil, 18 cargadores, 2,917 cartuchos, ocho chalecos tácticos y un vehículo.
Nuevo León
En Rayones, se aseguraron tres vehículos, uno de ellos calcinado.
Sinaloa
En Navolato, se detuvo a dos personas, se aseguraron dos armas largas, 13 cargadores, 937 cartuchos, ocho cintas eslabonadas para cartuchos, un chaleco y dos placas balísticas.
En Culiacán, se localizaron e inhabilitaron dos áreas de concentración de material diverso para la elaboración de drogas, se aseguraron 1,000 litros de sustancias químicas para la fabricación de sustancias ilícitas.
Sonora
En San Luis Río Colorado, se detuvo a dos personas, se aseguró un vehículo, un arma corta, ocho cartuchos, dos envoltorios de marihuana y 32 envoltorios de heroína.