El secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, informó que durante abril se realizaron 17 incautaciones en establecimientos que vendían bebidas alcohólicas de manera irregular, principalmente en mercados y tianguis, destacando el de San Isidro.
En entrevista, Rodríguez Álvarez señaló que estas acciones forman parte del operativo de reordenamiento comercial y supervisión de la venta de alcohol.
El funcionario detalló que el operativo incluyó un reordenamiento integral en la zona de la 14 Sur, desde la 31 Oriente hasta San Isidro, abarcando áreas como Ciudad Universitaria y la preparatoria Benito Juárez de la BUAP.
Explicó que los operativos se llevan a cabo en tres casos: cuando los negocios carecen de permiso y operan en interiores; cuando están en zonas prohibidas como áreas escolares; o cuando la venta se realiza ilegalmente en la vía pública.
Además, informó que tras la festividad del Calvario se decomisaron ocho puestos más por venta ilegal de alcohol. Los operativos continuarán en eventos masivos o zonas con alta concentración comercial.