El Gobierno del estado anunció esta semana una serie de medidas para reestructurar el sistema de transporte en Puebla.
La reacción de los auténticos transportistas fue positiva. Aceptaron la revista vehicular y agradecieron los apoyos financieros anunciados para poder renovar el parque vehicular.
También vieron con buenos ojos la ampliación de la vida útil de los taxis, lo cual aumenta la capacidad de generación de ingreso para los prestadores del servicio, sin lastimar al usuario.
Hasta ahora no se ha hablado de una posible modificación a la tarifa del transporte, pues quienes se dedican a este negocio saben que no tendrían madre si esperaran que ocurriera.
El gobernador Alejandro Armenta no aprobará un alza sin que se mejore el servicio, es un hecho.
Y tiene en Movilidad y Transporte a una fiera como titular, en Silvia Tanús.
Por primera vez en muchos años estamos en la auténtica posibilidad de mejorar el pésimo servicio de transporte que históricamente se ha utilizado como herramienta electoral.
Pero si no le entran los concesionarios, entonces perderán sus privilegios y se tendrán que dedicar a otra cosa.
Los apoyos financieros a fondo perdido para la compra de unidades eléctricas son un muy atractivo instrumento para innovar en el mercado. Si le dicen no, estarán despidiéndose de su modus vivendi.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1.
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.