Este jueves, cientos de personas realizaron una marcha en Culiacán, Sinaloa, para exigir justicia por los asesinatos del señor Antonio de Jesús N., y sus hijos Gael y Alexander, de 12 y nueve años, tras un ataque armado ocurrido el fin de semana.
La manifestación inició en la Escuela Primaria “Sócrates”, institución donde asistían los menores, al grito de “a los niños no”, aproximadamente mil personas caminaron por la avenida Obregón, vestidos de blanco, exigieron un alto a la violencia.
#Culiacán, hoy salimos a exigir justicia, para protestar por el asesinato de los hermanitos Gael y Alexander, junto con su padre. Aquí toda la marcha de la Aguilar Barraza al Ayuntamiento (@AyuntamientoCLN). Duro escuchar a niños pedir justicia y reclamar sus derechos.
La… pic.twitter.com/NMhJBpqZoc
— La Vivis (@ViviRsantana) January 23, 2025
Los manifestantes llegaron al Palacio de Gobierno, donde pidieron ser escuchados por autoridades, personal de seguridad cerró las puertas; sin embargo, los manifestantes quebraron los cristales.
Si las puertas se cierran a la justicia, abriremos paredes.
Ciudadanos y padres de familia no pudieron entrar por la puerta, lo hicieron por la pared, e ingresan al despacho del gobernador de Sinaloa @rochamoya.
“Ya está cansado el pueblo”.
“Usted se burla que no pasa nada”. pic.twitter.com/YSB0KVeVs0— Colectivo 10 de Marzo AC (@C1003R) January 23, 2025
Tras su ingreso a la instalación afectaron varias puertas de acceso, algunas personas intentaron subir al despacho del gobernador Rubén Rocha Moya.