Alfredo Téllez
Miles de alumnos de secundaria y bachillerato se dieron cita en el Complejo Cultural Universitario (CCU) para conocer los planes de estudio de las 79 licenciaturas, 53 maestrías y 19 doctorados, bachilleratos y una carrera técnica que agrupan la oferta académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Lo anterior al dar inicio la Expo-Educación desde este lunes 16 y hasta el próximo miércoles 18 de febrero, la cual busca orientar a los jóvenes en la elección de su carrera universitaria; en ella, participan más de 50 instituciones educativas, dependencias de la universidad estatal y se ofrecen pláticas de su oferta educativa.
Al respecto, el rector, Alfonso Esparza Ortiz, hizo énfasis en los cinco nuevos planes de estudio de nivel licenciatura que la BUAP ha desarrollado, los cuales son: Dirección Financiera (sistema dual), Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, Readaptación y Activación Física, Negocios Internacionales y Mercadotecnia y Medios Digitales.
“Estos planes responden a la oferta actual laboral, al mercado que responde a las necesidades de la sociedad actual”, mencionó.
Sostuvo ante miles de jóvenes que elegir una profesión es muy importante en la vida, es básico, es lo que les va a dar la realización profesional, por eso se hace mucho énfasis en la relevancia de esta orientación educativa para lograr un acercamiento.
Cabe mencionar que la BUAP ofrece 78 opciones de educación superior, y para el Proceso de Admisión 2015 incrementó a fin de permitir el ingreso de más jóvenes.
Además de lo mencionado también tuvieron la oportunidad de conocer los planes de becas que se ofertan, las actividades extracurriculares, como artes y deportes, incluyendo los programas de intercambio al extranjero, en donde pudieron convivir con alumnos que ya han experimentado esta etapa de la vida académica.
Asimismo, Esparza Ortiz, recalcó la nueva oferta en el Campus de Tehuacán, en donde se abrirán las carreras de Comunicación, Nutrición Clínica, Readaptación y Activación Física y Profesional Asociado en Imagenología.