Dicen los que saben que en el intrincado juego político que está por definirse en el PAN poblano, una figura destaca como clave para los próximos movimientos.
Se trata de Genoveva Huerta, actual diputada federal.
Quien se ha posicionado como un factor crucial, y quien podría inclinar la balanza a favor del próximo candidato a dirigir el blanquiazul poblano.
El tema es claro, el PAN está dividido en dos grupos:
Los Yunquistas comandados por el excandidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez, quien propuso a Felipe Velázquez Gutiérrez.
Mientras que en el otro bando están los panistas identificados con el morenovallismo que buscan impulsar a Mario Riestra.
Y es ahí donde destaca la presencia de Genoveva Huerta.
Quien sabe que cuenta con los consejeros necesarios para llevar al triunfo a Mario Riestra y arrebatarle el CDE del PAN al Yunque.
Por cierto, uno de sus primeros logros fue sumar al proyecto de Riestra al famosísimo “JACH”, Jorge Aguilar Chedraui, quien regresará al escenario político, pero esa es otra historia.
No hay que olvidar que la panista originaria de San Pablo Xochimehuacan ya fue presidenta estatal del PAN y conoce a los panistas del estado.
Además, sabe dónde y con quién sí puede hacer acuerdos.
Para efectos prácticos, Genoveva Huerta se ha convertido en una jugadora clave en el panorama político actual del PAN.
Y la suma de liderazgos la convierten en la balanza en la elección del PAN poblano. ¿O no?
***
Email: [email protected]
X: @MigueCholula
FB: Migue Cholula