El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ya dejó en claro que su prioridad será recuperar la seguridad en la entidad.
Ayer se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para afinar detalles de la estrategia que aplicará desde el primer día de su gobierno.
Y es que existen muchos focos rojos en materia de seguridad en Puebla.
Y lo más grave es que siguen los señalamientos contra algunos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y sus nexos con criminales.
El caso más reciente corresponde a la ejecución de Juan Carlos N., alias El Salchichas, quien se dedicaba al robo de vehículos de carga en la carretera federal Atlixco – Izúcar de Matamoros con la presunta protección de policías estatales.
Ayer se difundió un video que confirma la cercanía de “El Salchicha” con policías estatales.
@pueblarojaoficial 😡👮🏻♂️👮🏻♂️ Difunden video de una presunta protección de #policias #estatales de #Puebla a #JuanCarlos “N” alias El Salchicha en la zona de #Atlixco ♬ sonido original – Puebla Roja Oficial
Y es que después de la ejecución de “El Salchicha” en el hospital Gonzalo Río Arronte y el asesinato de dos policías municipales de Atlixco quedó al descubierto la red de protección que daba la SSP al delincuente.
Esto debe preocupar mucho a Alejandro Armenta porque le dejarán una Policía Estatal poco confiable.
Vaya que tiene mucho trabajo el gobernador electo.
Y entre las primeras tareas que debe hacer es limpiar a fondo a la Policía Estatal.
** ** **