César López
Los registros de militantes de Nueva Alianza como candidatos a diputados federales en otras fuerzas políticas no genera fracturas en esta fuerza política, afirmó su dirigente estatal, Gerardo Islas Maldonado.
En entrevista, vio con buenos ojos que su antecesor, José Cabalán Macari, y el exdiputado local Hugo Alejo Domínguez, busquen contender en el proceso electoral de este año abanderando al Partido Acción Nacional (PAN) y les deseó buena suerte a los dos.
Expresó que Cabalán Macari, actual titular de la Secretaría de Infraestructura, se registró como militante del blanquiazul desde el pasado mes de junio y durante los últimos cuatro años ha trabajado en la administración estatal.
“Venimos de una coalición en el 2010 y en el 2013 en donde quienes hoy aspiran por otro partido político se acercaron con tu servidor para pedirme la posibilidad de poder participar en otros partidos políticos (…) Cabalán Macari en todos estos años ha sido funcionario estatal y llevamos una buena relación”.
Desestimó que este par de registro derive en una ruptura entre los militantes de Nueva Alianza en Puebla e insistió que son un partido de “puertas abierta que se dedica a sumar no a dividir”.
Cabe señalar que Cabalán Macari se registró como suplente de Mario Rincón González, quien contenderá por una diputación federal en el distrito de Tepeaca y también se anotó en la lista plurinominal.
Mientras que el exdiputado en la pasada legislatura Hugo Alejo Domínguez, se enlistó como precandidato único en el distrito IV con cabecera en el municipio de Zacapoaxtla.
Respecto a su participación en la contienda electoral, dijo que continúa trabajando en la mixteca poblana para concretar su aspiración de abanderar a Nueva Alianza en el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.
“Estamos trabajando como aspirantes por el distrito de Izúcar de Matamoros sin descuidar la función de presidente de partido estatal”.
Adelantó que la próxima semana realizan la presentación de su plataforma electoral y de los candidatos que los representarán en este proceso electoral federal y aseguró que serán perfiles competitivos que darán la batalla.
Para finalizar, subrayó que han sido meticulosos en la selección de sus abanderados privilegiando a quienes tiene un arraigo en cada distrito y cuidando al magisterio poblano.




