Alfredo Téllez
Con la convocatoria al proceso de admisión 2015, el próximo 6 de febrero, la BUAP iniciará una estrategia de información dirigida a los jóvenes aspirantes y sus familias acerca de su oferta académica y servicios integrales.
De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE), el proceso de admisión a la máxima casa de estudios del estado tendrá un sentido más amplio que el de abrir el procedimiento de nuevo ingreso, pues esta vez se utilizará para hacer que todos los poblanos conozcan más de la institución.
Por esta razón, a la par de que se emita la convocatoria de admisión, el próximo 6 de febrero, se dará inicio con esta estrategia de información, para que no sólo los aspirantes sino también los padres de familia sepan de todo lo que la universidad puede ofrecerles.
Y es que la administración central ha concluido recientemente que aunque la decisión de elegir la carrera profesional es mayor para los jóvenes, influyen en ella otros aspectos que involucran a los padres y que deben ser considerados.
La información que se promoverá incluye los otros servicios que ofrece la universidad y a los que pueden tener acceso los ciudadanos en general, como por ejemplo, los cursos deportivos que ofrece la Dirección de Cultura Física (Dicufi).




